sábado, 9 de mayo de 2009

Nace El Pez Globo, una nueva apuesta por la creación cultural


    Madrid, Noviembre de 2008. El Pez Globo nace como una idea luminosa compartida por cuatro amigas, la de construir un espacio absolutamente libre para la creación artística. Rodeadas de talentos desconocidos -por ahora- deciden poner en marcha un proyecto editorial artesanal y aparecen Los Cuadernos de El Pez Globo, pequeños libretos de edición limitada llenos de literatura, ilustración, fotografía, música, arte...

    Siguiendo como patrón el abecedario, Los Cuadernos buscan y muestran las posibilidades infinitas de las letras. Cada una de ellas A, B,C, D... serán el único lazo en común entre los contenidos del libreto y, así, se llenan las páginas de secretos tipográficos, etimológicos y enciclopédicos. Un juego en el que la curiosidad de cada uno determina la meta a la que quiere llegar.

El Pez Globo es un proyecto autofinanciado que recibe la ayuda de algunos incautos de buen corazón. De momento, Los Cuadernos se encuentran en varias librerías y galerías del centro de Madrid pero, como su naturaleza le pide crecer, este nuevo "animal cultural" promete escribir una larga historia.

1 comentario:

  1. Tengo la A y es simplemente deliciosa. Gracias por vuestro trabajo, es increiblemente original con los tiempos que corren!

    ResponderEliminar